Un gol en propia puerta de Micha le dio la victoria al Ribeira

S. GÓMEZ

RIANXO

MARCOS CREO

Joseíño protestó una acción al trencilla y salió expulsado por doble amarilla

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Duelo de poder a poder el que se vivió este domingo sobre el césped sintético de A Fieiteira. Atlético de Ribeira y Taragoña, que llegaban primero y segundo clasificados, disputaron un choque al que no le faltó de nada. Polémica, paradones y un gol en el último minuto que condenó a los rianxeiros cuando los celestes llevaban 30 minutos con 10.

Comenzó el Taragoña mandando. Dueño del balón, creó las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Gracias a esto, el 0-1 no tardó en llegar. Kasillas cazó una asistencia entre líneas para plantarse ante Chamurro y enviar el cuero a las mallas.

El tanto despertó a los de A Fieiteira, que intentaron tomarle el tempo al choque. Lo lograron por ráfagas los ribeirenses, que vieron como Joseíño se metía en el área y la defensa lo trababa. El colegiado, atento, señaló la pena máxima. Adam, un seguro de vida a balón parado, no falló para firmar el 1-1.

Todo cambió tras regresar de los vestuarios. Joseíño protestó una acción al trencilla y salió expulsado por doble amarilla. Con uno menos desde el 60, los locales se parapetaron en su área e intentaron hacer daño en el contragolpe. Chamurro evitó el gol del Taragoña. Pocos se esperaban que Micha, el pulmón de Rianxo, colase en su propia puerta un centro al área de Yago Rivas y le diera la victoria al bloque de Cores en el descuento.