El BNG reclama la creación del cuarto juzgado y la compra del pazo de Rianxiño

RIANXO

cedida

Las propuestas figuran en las enmiendas del partido a los presupuestos de la Xunta

03 dic 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

Representantes políticos del BNG en Arousa norte, acompañados por el diputado autonómico Xosé Luís Rivas, Mini, reclaman en las enmiedas presentadas por el partido a los presupuestos de la Xunta mayores inversiones encaminadas a dinamizar y revitalizar la comarca. Así lo expresó el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, quien subrayó que la zona aglutina a una población de 67.000 habitantes y tiene una industria fuerte, como es la conservera, y un sector primario decisivo para Galicia, como es el pesquero. 

La formación apuesta por dotar a Barbanza de una línea ferroviaria que permita mejorar las conexiones con otras ciudades y que facilite la exportación de las mercancías que producen las fábricas o que se desembarcan en los puertos. Asimismo, el BNG demanda la construcción de otra depuradora para Boiro y la reforma del colegio Castelao. En el caso de esta última intervención, cifra el desembolso a efectuar en 350.000 euros.

El parlamentario Mini se refirió a la ampliación del hospital comarcal, pidiendo que sea ya una realidad material «e non só promesas incumpridas». El diputado aseguró que «é un dereito que debemos garantir termos unha sanidade pública de calidade, con recursos, infraestruturas e persoal suficiente»

De igual manera, Mini reclamó a la Xunta la adquisición del pazo de Rianxiño para que el término rianxeiro pueda contar con un centro de día, así como la creación del cuarto juzgado o un incremento de la plantilla de personal.