Brais Vicente mordió el oro en el Campeonato del Mundo Wabba

S. Gómez

RIANXO

ÓSCAR IGLESIAS GAGO

Lo hizo tras superar un mes de entrenamiento espartano, en el que sufrió para seguir la rutina marcada por su técnico, Kike García

28 nov 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

Brais Vicente Conde (Rianxo, 1995) logró, en el casino de la localidad portuguesa de Estoril, el título de míster universo Wabba. El barbanzano mordió este fin de semana el oro en el Campeonato del Mundo de Culturismo, donde se midió a algunos de los nombres propios de esta disciplina deportiva.

Lo hizo tras superar un mes de entrenamiento espartano, en el que sufrió para seguir la rutina marcada por su técnico, Kike García. A pesar de todas las piedras que se encontró en el camino, el rianxeiro destacó que «saquei a mellor condición física ata agora. A última semana foi moi dura, tiven que espremer ao máximo o meu corpo».

Vicente se enfrentó a una decena de competidores. Los jueces, que los siguieron de cerca, lo tuvieron claro. El cuerpo de este barbanzano se merecía el título de campeón del mundo Wabba, una de las federaciones que más rápido están creciendo en el mundo del culturismo.

El miembro del gimnasio boirense Korporis Gym reconoció que nada sería igual sin «Kike García, esta medalla de oro también le pertenece a él». Vicente quiso acordarse de su madre, pilar fundamental en este proceso para alzarse míster universo.