Maikon Lapa se batirá con Arkaitz Ramos sobre el ring de Langreo

El combate tendrá lugar el 24 de noviembre en la localidad asturiana


Ribeira / La Voz

La pasada semana, en el salón plenario del Ayuntamiento rianxeiro tenía lugar la firma del contrato de participación del púgil Maikon Lapa en el campeonato nacional AFL MMA, ya que el Concello le brinda su apoyo de cara al combate de una de las modalidades más prestigiosas y duras de esta disciplina.

Este duelo, que se librará en la localidad asturiana de Langreo el próximo sábado 24, le enfrentará con Arkaitz Ramos, apodado Gudari en honor al nombre que reciben los luchadores en euskera. Chocolate, como es conocido sobre el ring el rianxeiro, calificó a su rival de «muy duro y bastante experimentado, puesto que cuenta con muchos combates en K-1 y con un muy buen récord en MMA».

La preparación

Maikon Lapa también adelantó que se encuentra en buena forma, realizando sesiones de trabajo diarias de cinco horas con sus dos maestros: «Me están preparando tanto a nivel de lucha en el suelo y muay thai, por parte de Giulliano Pereira, como en boxeo, por parte de Colón Agrelo. Para mí una victoria sería muy importante», señala.

Hace dos semanas, Maikon aceptó luchar contra David Torres por encima de su peso, en 84 kilos -Lapa se mueve en los 77-, y se llevó el combate en tan solo un minuto por sumisión, tras ejecutar una magistral llave de cuello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Maikon Lapa se batirá con Arkaitz Ramos sobre el ring de Langreo