Portos solicitó la ejecución del desalojo de la sede de los jubilados rianxeiros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

En cualquier momento las autoridades pueden presentarse para ejecutar la sentencia en la sede del club, cuya titularidad pertenece a la cofradía de pescadores rianxeira.

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de haberse dilatado en el tiempo, la presencia de los jubilados rianxeiros en el local que ocupan en el puerto tiene los días contados. Portos de Galicia solicitó al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santiago, el día 18 del pasado mes, la ejecución del desahucio administrativo del local.

En el propio escrito presentado por el organismo que preside José Juan Durán se indica que después de que «non se fixo efectivo o desaloxo voluntario da instalación, Portos de Galicia estaba á espera de que transcorrera o prazo para a posible interposición de recurso por parte da Asociación [de jubilados]», una reclamación «sobre a que non se ten constancia».

En este sentido, fuentes jurídicas indicaron que en cualquier momento las autoridades pueden presentarse para ejecutar la sentencia en la sede del club, cuya titularidad pertenece a la cofradía de pescadores rianxeira.

El presidente de la asociación de pensionistas, Luis Figueira, indicó que la pasada semana mantuvieron una reunión con el presidente de Portos y que el lunes tendrán otra con el patrón mayor de Rianxo, Miguel Ángel Iglesias. No obstante, Figueira reiteró lo manifestado en anteriores ocasiones: «Portos e a confraría seguen a pasarse a pelota de tellado en tellado».

Actuación policial

También en el pasado, los integrantes del club de jubilados han venido asegurando que, en caso de que la policía proceda al desalojo, su intención es la de resistir hasta el final, negándose a abandonar el local pacíficamente.