La corporación de Rianxo acuerda destinar el superávit a saldar la deuda con los bancos

a. l. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

El pleno también dio el visto bueno a la desafectación de seis antiguas casas de maestros

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la corporación rianxeira han acordado, por unanimidad, saldar la deuda del Concello con los bancos, y para ello han echado mano del superávit que se ha obtenido con la liquidación del año pasado. En total, según se explicó en el pleno del pasado jueves, se consiguió algo más de 1,1 millones de euros de remanente de tesorería, de los que cerca de 320.000 se invertirán en mejorar la liquidez de las cuentas municipales, y 480.300 a devolver el dinero de los préstamos pendientes.

De esta forma, el Concello de Rianxo ha podido pagar en menos de dos años el medio millón de euros que suscribió con las entidades bancarias para reformar las escuelas unitarias. «Isto vai posibilitar deixar o camiño libre a solicitar novos cretos para retos importantes, como é a compra do pazo de Rianxiño, que será o único en amortizar nos vindeiros anos», destacó el alcalde, Adolfo Muíños.

Además, en la sesión plenaria también se dio el visto bueno a la desafectación de seis antiguas casas de maestros, que serán rehabilitadas para destinarlas a viviendas sociales.