Carlos Fernández Coto: «La mejora de la eficiencia energética está detrás de muchas de estas actuaciones»


El arquitecto rianxeiro Carlos Fernández Coto subraya que sí hay mayor actividad en lo que a reformas se refiere. Explica que «la mejora de la eficiencia energética está detrás de muchas de estas actuaciones». Manifiesta que las Administraciones conceden ayudas para favorecer el cumplimiento del código técnico de la edificación: «En el caso de Rianxo hay varias intervenciones de estas características. Una está destinada a la mejora de la envolvente térmica de una de las mayores urbanizaciones del municipio».

Sin embargo, el arquitecto también hace hincapié en otro aspecto: «Las casas construidas en lo que va de siglo tienen más fallos que las realizadas hace mucho más tiempo. Los nuevos sistemas constructivos buscan economizar costes, y eso repercute en la duración. Nadie recuerda que inmuebles hechos en los 60 o los 70 tuvieran que arreglarse seis años después. Los actuales aguantan menos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Carlos Fernández Coto: «La mejora de la eficiencia energética está detrás de muchas de estas actuaciones»