La corporación rianxeira aprueba por unanimidad destinar el superávit a pagar la deuda

El Concello saldará todas sus cuentas con los bancos, lo que facilitará que pueda pedir nuevos créditos


Los concejales de la corporación rianxeira votaron ayer, por unanimidad, destinar todo el superávit a pagar la deuda bancaria, que de esta manera quedará saldada. Según se explicó durante la sesión plenaria, una vez realizada la liquidación del año pasado, el remanente de tesorería del Concello ascendió a 1.118.939 euros, de los que la Ley de Estabilidad Presupuestaria le permite destinar una parte a mejorar la liquidez de las cuentas -con 319.400 euros- , y a pagar toda la deuda financiera con las entidades bancarias (480.273 euros). 

Esta decisión abre la puerta a que el Concello pueda solicitar nuevos créditos, «para retos importantes, como é a  compra do pazo de Rianxiño, que será o único a amortizar nos vindeiros anos», destacó el regidor, Adolfo Muíños. Además, todavía quedan fondos de reserva del remanente (319.264 euros).

En el pleno también se aprobó la desafectación de otras seis antiguas casas de maestros, que serán incorporadas al proyecto para convertirlas en viviendas de alquiler social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La corporación rianxeira aprueba por unanimidad destinar el superávit a pagar la deuda