El dispositivo especial de tráfico de A Guadalupe se saldó con una decena de positivos en alcohol o drogas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS MÍGUEZ

Dos conductores intentaron darse a la fuga y uno de ellos llegó a atropellar a un agente

16 sep 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

La Guardia Civil de Tráfico desplegó un importante dispositivo durante la madrugada del sábado, coincidiendo con la celebración del día grande de las fiestas de A Guadalupe, que se saldó con una decena de positivos en alcohol o drogas. Concretamente, los agentes procedieron a la confección de diligencias judiciales de cuatro conductores por superar las tasas de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. No obstante, también fueron tramitadas seis denuncias administrativas a personas que arrojaron un resultado de entre o,25 y 0,6 miligramos. Además, tres de estos últimos infractores también dieron positivo en drogas.

Por otra parte, es necesario destacar que dos vehículos se dieron a la fuga en las inmediaciones del kilómetro 1,500 de la DP-3301, después de que los profesionales del instituto armado le diesen al alto. Uno de sus conductores, tras verse sorprendido por el operativo frenó, apagó las luces y desplazó el coche al carril contrario para evitar el control. Sin embargo, en ese mismo punto se hallaba un agente contra el que impactó a la altura del tobillo derecho, provocando su caída. Al individuo que realizó dicha maniobra se le está investigando por un presunto delito de conducción temeraria y otro por la seguridad del tráfico, al haber superado las tasas legalmente establecidas para delito. Se enfrenta a entre 1 y 3 años de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 3 a 9 años. Además, dio positivo en drogas.

A la fuga

Asimismo, el segundo conductor que intentó darse a la fuga, en un Peugeot 306, sufrió una salida de vía a unos 4,6 kilómetros de donde se localizaba el control y fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por superar las tasas de alcohol. También dio positivo en drogas. Tanto en este caso como en el anterior, se formularon las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Padrón.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil resaltaron «la incompatibilidad del alcohol y las drogas, con la conducción de cualquier tipo de vehículo, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas».