El fallecido por la ingesta de drogas en Rianxo se tragó una bolsa de polvos blancos

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

La autopsia concretará las causas de la muerte, pero se sospecha que la sustancia que tomó podría ser cocaína

13 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Que el consumo de drogas está detrás de la muerte de un joven de Rianxo de 34 años, que falleció el martes por la mañana en el centro de salud de la localidad, es una hipótesis que cobra más consistencia a medida que se van conociendo los detalles de un trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos. Al parecer, la víctima se tragó una bolsa de polvos blancos cuando vio llegar a la policía.

Un vecino de su edificio vio al hombre en muy mal estado y decidió avisar a uno de los municipales para que acudieran en su ayuda. La reacción de la víctima fue la de encerrarse en el garaje, y cuando los agentes lograron acceder a su interior se tragó una bolsa de polvos blancos, además de otros artículos que llevaba encima, como un billete.

A pesar de la intervención de los equipos de emergencias, que lo trasladaron de inmediato al centro de salud rianxeiro, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida y falleció en el mismo ambulatorio hacia las once de la mañana.

Pendientes del informe

El cuerpo fue trasladado a Santiago para la realización de la autopsia, que será la que determine las causas de la muerte. A la espera del informe definitivo, se sospecha que el polvo blanco ingerido por la víctima podría ser cocaína, pero este es un extremo que está por confirmar.

Los restos mortales del fallecido recibieron sepultura en la tarde de ayer en su parroquia natal.