Fallece un vecino de Rianxo, presuntamente por la ingesta masiva de estupefacientes

M.G. RIBEIRA

RIANXO

Unos vecinos alertaron al 061, pero acabó muriendo en el centro de salud

11 sep 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

Rianxo se despertó en plenas fiestas de A Guadalupe con la noticia de la muerte de un joven residente en la localidad a causa, presuntamente, de la ingesta masiva de estupefacientes. La voz de alarma la dieron, al parecer, vecinos de la víctima, que lo encontraron en la calle esta mañana y alertaron al 061. Pese a los esfuerzos realizados, falleció en el centro de salud.

Ante la gravedad de lo sucedido, desde la Alcaldía se dio orden a la Policía Local de comunicar lo ocurrido a la Guardia Civil con el objeto de que se intensifiquen los controles previstos y los dispositivos de seguridad ciudadana en las jornadas que restan para que finalicen las celebraciones, especialmente durante el último día. Asimismo, fuentes municipales indicaron que el consumo de drogas está relacionado con las fiestas en general, de manera que se convocarán reuniones de urgencia con los sectores implicados «para acordar medidas alternativas ás policiais», mientras que estas, que ya se venían adoptando, «vanse endurecer pola gravidade do ocorrido».

La víctima es un vecino de la localidad de 34 años de edad y su muerte, aunque no tiene relación directa con la celebración del día de las peñas, se produjo en un contexto de malestar por el creciente consumo de alcohol por parte de menores durante las actividades del lunes de A Guadalupe. Así lo indicaron desde la jefatura de la Policía Local tras una reunión con el alcalde en la que se acordaron una serie de medidas a adoptar de cara al próximo año.