Cuando 72 «misiles» de cemento afeaban el puerto rianxeiro

Correspondían a una obra inacabada para construir almacenes para los marineros


Hubo en el pasado una construcción que se quedó a medias en Rianxo y que dio mucho que hablar. Eran 72 columnas de hormigón que durante siete años afearon la fachada marítima de la cuna de Castelao. Estaban dispuestas en varias filas en la zona portuaria, donde habían sido instaladas como punto de partida de unos almacenes para marineros y mariscadores que no habían llegado a levantarse. Las estructuras habían sido bautizadas por los vecinos como Os Misiles y eran empleadas por las mujeres, que habían dispuesto un entramado de cordeles, para tender la ropa.

Pero a estas alturas de 1987, el entonces patrón mayor de la cofradía local, Eloy Rodríguez, se había propuesto poner fin a dicha situación. Ordenaba la limpieza del lugar, donde los marineros habían ido depositando pertrechos, y exigía la conclusión de la actuación.

A comienzos de 1988 se adjudicaba la construcción de los almacenes, obra con la que los famosos Misiles pasaron a la historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cuando 72 «misiles» de cemento afeaban el puerto rianxeiro