Eloy Sixto hizo jaque para llevarse el tercer torneo Pizza Móvil Concello de A Pobra

Sixto cuajó un torneo excelente con un pleno de triunfos para deshacerse en la última partida de Manuel Lamas Rodríguez

la voz
Ribeira / la voz

La sede del Liceo Pueblense acogió esta semana la tercera edición del torneo Pizza Móvil Concello de A Pobra. Con cerca de 50 participantes, la gloria recayó sobre el vecino de Santiago de Compostela Eloy Sixto, que hizo jaque mate a todos sus rivales para alcanzarse con la victoria.

Sixto cuajó un torneo excelente con un pleno de triunfos para deshacerse en la última partida de Manuel Lamas Rodríguez. El segundo clasificado fue Ángel Ferreño, mientras que el tercer puesto lo ocupó Antonio Susavila. David Cernadas, actual campeón gallego, resultó elegido como mejor local, mientras que Manuel Amil se impuso en la categoría veterana. Ana Fernández se convirtió en la campeona de la modalidad femenina. La cita, organizada con tino por Jesús Rodríguez, se realizó con el sistema suizo a cinco rondas, modelo que se ganó los aplausos de todos los presentes.

Más pruebas

La cita pobrense ha ejercido como prólogo de una recta final de agosto cargada de competiciones ajedrecísticas. Este fin de semana, sin ir más lejos, arrancará la cuarta edición del Torneo Internacional Vila de Noia, uno de los que atrae a un mayor número de grandes maestros a la zona. Los altos premios que se reparten, y el buen trato a los participantes, han sido su garantía de éxito los pasados veranos.

A mayores, este sábado, en el pabellón polideportivo de Rianxo, comenzará, a las 10.30 horas, la décima edición del Torneo Internacional Concello de Rianxo-Festival Aberto de Xadrez. La competición contará con partidas en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, aficionado y absoluto. El plazo para inscribirse concluirá este jueves a medianoche. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.xadrezrianxo.com

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eloy Sixto hizo jaque para llevarse el tercer torneo Pizza Móvil Concello de A Pobra