Los municipales de Rianxo intensifican las patrullas nocturnas en los montes

M.?G. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, planteó la necesidad de reforzar la vigilancia en la zona con un fin disuasorio sobre posibles incendiarios

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las elevadas temperaturas que están marcando los termómetros, unidas a las fuertes rachas de viendo registradas en días pasados, llevaron a la Administración autonómica a activar la alerta por riesgo máximo de incendios. En este contexto, la Policía Local de Rianxo ha intensificado las patrullas nocturnas en los montes del municipio con el fin de prevenir los fuegos forestales.

En vista de las condiciones meteorológicas y la situación de alerta, el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, planteó la necesidad de reforzar la vigilancia en la zona con un fin disuasorio sobre posibles incendiarios y con el objetivo de, en caso de iniciarse un foco, detectarlo de forma inmediata. Por esta razón, desde hace unos días los agentes patrullan el monte, principalmente por las noches.

Varias razones

El hecho de que se priorice la vigilancia durante las horas sin luz responde a distintas razones. Por un lado, el control que realizan las patrullas forestales y el propio personal del distrito se ve reducido por las noches. Además, es al atardecer cuando acostumbran a producirse más focos y cuando resultan más peligrosos por la imposibilidad de desplazar medios aéreos para participar en las labores de extinción.

Fuentes de la Policía Local rianxeira indicaron que se está cumpliendo con la instrucción de patrullar las zonas forestales del municipio, si bien señalaron que no siempre es posible debido a las múltiples actividades culturales y festivas que se desarrollan en esta época y que requieren la presencia de los agentes.

En cualquier caso, y en la medida de sus posibilidades, los municipales están realizando una vigilancia extra en los montes. La intención es mantener este dispositivo en las próximas semanas, al menos hasta que remita la alerta por riesgo extremo de incendios, activada hace cuatro días.