Iván Picallo venció con autoridad en el gallego de eslalon

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

DANI GESTOSO

Daniel Lamas y Francisco Pico completaron el podio en Rianxo

20 ago 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Era la primera vez que competía en el Slalom Concello de Rianxo, pero, ayer, Iván Picallo se impuso con autoridad al volante de su Citroën Saxo azul en la cuarta edición de esta prueba enmarcada en el Campeonato Gallego de Slalom. El asfalto del polígono del Té fue el escenario perfecto de una jornada donde el olor a neumático fue la mejor prueba del éxito de participación de una nueva cita organizada por la Escudería Rallyactividad.

Al asturiano del Valle Naviego Competición le siguieron en la clasificación general Daniel Lama, que exprimió su Saxo VTS en representación de la Scratch Fene, y Francisco Pico, cuyo AX portó el vinilo del Automóvil Club As Pontes. Además, es necesario resaltar el papel realizado por Xoán Silva, el piloto de la escudería local que obtuvo el mejor resultado, con el undécimo puesto.

Asimismo, en la sexta agrupación -categoría de este deporte- el podio lo conformaron Picallo, Pico y Joel Souto (Desguaces Tino Racing); en la segunda fueron Lamas, Sergio Pena (Scratch Fene) y Álvaro Pérez de la noiesa Escudaría Berberecho. En la primera agrupación, la victoria recayó en Sergio Santamaría y Daniel Suárez -ambos del Galicia Motorsport-, y en Sheila Lestón y su Seat Marbella que condujo por el club anfitrión.

«Estamos máis que satisfeitos ca afluencia de público e o ambiente festivo sen ningún incidente», explicó Marcos Magán, integrante de la directiva de Rallyactividad, para indicar que a pesar del calor «a xente respondeu e por iso llo queremos agradecer, ao igual que ao Concello e a todos os patrocinadores».