Rianxo en Común considera que su moción contra Israel ha cumplido su objetivo

La formación pretendía llamar la atención sobre la violación de los derechos humanos en Palestina


Ribeira

Tras el revuelo que ha generado la denuncia de Israel contra el Concello de Rianxo al hilo de una moción aprobada por unanimidad de apoyo a la causa palestina y que invita al boicot a entidades y empresas israelíes, el grupo Rianxo en Común, promotor de la iniciativa, ha valorado la situación para constatar que se ha cumplido el objetivo que perseguían con su propuesta.

El coordinador de la formación ha explicado que la finalidad de la moción era «denunciar as graves violacións dos dereitos humanos cometidas polo estado israelí contra a poboación palestina», así como llamar la atención «sobre a incapacidade da comunidade internacional para sancionar a Israel polas súas continuas, sistemáticas e deliberadas violacións do dereito internacional humanitario». Creen que Rianxo en Común que la reacción israelí al acuerdo plenario «é a de quen non quere que se lle dea visibilidade» a esta situación y, en este sentido, consideran que el objetivo de poner el foco sobre el problema que padece el pueblo palestino se ha logrado.

Por último, desde la formación rianxeira destacan la unidad de todos los grupos políticos de la corporación en este asunto y agradecen las muestras de apoyo que han recibido.

EU se solidariza con el Concello de Rianxo por la denuncia del gobierno de Israel

ribeira / la voz

La formación política asegura que gestos como el de Rianxo «son unha mostra máis da solidariedade dos pobos e vilas do mundo coa causa Palestina»

La formación barbanzana de Esquerda Unida expresó ayer su solidaridad con el Concello de Rianxo: «ante a despótica agresión que está a sufrir por parte do Estado de Israel».

El partido manifestó su apoyo tanto a la Administración local ante la denuncia del Gobierno israelí como hacia todas las organizaciones activistas, países y sociedades que «non dubidan en definir a Israel como un Estado imperialista e asasino».

La formación política asegura que gestos como el de Rianxo «son unha mostra máis da solidariedade dos pobos e vilas do mundo coa causa Palestina».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rianxo en Común considera que su moción contra Israel ha cumplido su objetivo