Unión y Esteirana abrirán el curso el 2 de septiembre contra Val do Ulla y Tordoia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Son los únicos conjuntos barbanzanos que jugarán en esta categoría

04 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocidos los calendarios de Tercera División y Preferente, la Federación Galega de Fútbol ya ha presentado el de Primera Galicia. Unión y Esteirana, únicos equipos de la zona barbanzana que disputarán la competición, ya conocen el camino que deberán transitar este curso deportivo, que arrancará el próximo 2 de septiembre.

El primer duelo de los rianxeiros será en Vilas, contra el Val do Ulla. Los de Esteiro jugarán en el feudo del Tordoia en su debut en la categoría. El primer desplazamiento del Unión será el 9 de septiembre, al campo del Bertamiráns, uno de los candidatos a comandar la categoría, mientras que el primer huésped del Xosé Luis Vara será el Cordeiro.

Objetivos

El Unión afronta esta temporada con el objetivo de hacerse fuerte en los primeros puestos de la tabla, y, a ser posible, jugar al final del curso la fase de ascenso. La Esteirana, recién ascendida a la competición, deberá pelear por mantener la liga.

El último choque de ambos será el 19 de mayo. Los de Rianxo jugarán contra el Sigüeiro en casa, mientras que la Esteirana visitará al Sigüeiro. Los duelos entre ambos serán en la jornada 3 y en la 20. El primero será sobre el césped de Vilas.