Un curso abordará en Rianxo estrategias de rehabilitación

Contará con la participación de profesores de la Universidade de A Coruña y expertos de Portugal y México


ribeira / la voz

El curso de verano sobre rehabilitación reunirá en Rianxo a prestigiosos profesores de la Universidade de A Coruña, como Manuel Gallego Jorreto, Xosé Manuel Vázquez Mosquera o Henrique Seoane, a los que se sumarán el geógrafo de la Universidad de Porto Álvaro Domingues, experto en feísmo urbanístico; la responsable de Patrimonio en la ciudad de México, Norma Elisabethe; y el arquitecto Xosé Lois Martínez.

En el seminario que hoy comienza, bajo el título Estrada-rúa: xerme de urbanidade. Estratexias de rehabilitación, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar propuestas de mejora urbanística partiendo de la rehabilitación.

El arquitecto Carlos Fernández Coto explicó que el objetivo es abordar la recuperación de inmuebles y de la propia estructura urbanística.

Transformar carreteras

Los asistentes estudiarán el efecto de transformar carreteras en calles y el impacto de las vías de alta velocidad. El objetivo es proporcionar una nueva lectura sobre estos modelos urbanos y buscar alternativas de utilización.

Desde las visiones que aporten los alumnos intentarán encontrarse puntos de diálogo para la elaboración de propuestas. La participación de expertos en la materia contribuirá a definir las estrategias.

El seminario finalizará el viernes y conjugará la realización de clases teóricas, en el Aula Activa do Mar, con sesiones prácticas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un curso abordará en Rianxo estrategias de rehabilitación