La Virgen del Carmen volvió a surcar las aguas de A Pobra

La imagen de la santa viajó a bordo de un catamarán

.

ribeira / la voz

Hacía ya varios años que las fiestas del Carme do Castelo habían perdido uno de sus platos fuertes: la procesión marítima. El accidente ocurrido en el municipio ribeirense hace dos décadas obligó a aparcar esta tradición, que ayer se recuperó. De esta forma, la imagen de la santa volvió a surcar las aguas pobrenses a bordo de un catamarán, completando así el homenaje a todos los marineros fallecidos.

Sin embargo, el mal tiempo estuvo a punto de aguar la celebración, pero finalmente la comisión de fiestas siguió adelante y pudo cumplir con su programa. Previamente a la marcha religiosa, se celebró una misa solemne en la iglesia parroquial de Santiago do Deán, que contó con el acompañamiento de la coral Abrente de la Asociación de Amas de Casa. También la procesión estuvo respaldada por la música de la banda de la escuela municipal de Rianxo, y de los grupos Andavía, Barlovento, Xiada, Trécola, Xibarbeira, Caramiñas y Ruadiña.

Festival

Todas estas agrupaciones participarían a continuación en un festival de folclore que tuvo lugar sobre el escenario instalado en la plaza del Emigrante y que congregó a un gran número de personas.

Con la actuación de la orquesta La Bámbola, que animó la verbena, se puso el punto y final a las celebraciones de este año en honor al Carme do Castelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La Virgen del Carmen volvió a surcar las aguas de A Pobra