Niños rianxeiros contribuyen al diseño de un nuevo parque

laura m. / A.G. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Participaron en la iniciativa A vila do mañá

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto didáctico A vila do mañá ha regresado a Rianxo. El objetivo, en esta ocasión, era que los más pequeños colaboraran en el diseño del que será el nuevo parque urbano de la villa, situado en el entorno de las antiguas casas de los maestros. «Queríamos saber como construirían os rapaces este espazo, xa que son precisamente eles os que van convivir nel», explicó la creadora de la iniciativa, Sandra González.

Papel y lápiz en mano, más de un centenar de niños no solo dibujaron el parque de sus sueños, sino que construyeron una verdadera zona de juegos con elementos sencillos, como cuerdas de colores, globos o cintas elásticas.

Durante los días en los que se desarrolló la actividad, los participantes también recorrieron las calles rianxeiras con marcos, con el propósito de encuadrar aquellos elementos que son de su interés. «Isto danos unha percepción de cales son os lugares inaccesibles para os nenos e que, polo tanto, temos que cambiar», explicó González, quien aseguró haber recogido mucha información para proyectar esta nueva área de ocio.