Los presupuestos de Rianxo superarán los nueve millones

El gobierno presentará las cuentas a los vecinos tras su aprobación


ribeira / la voz

El ejecutivo municipal rianxeiro que lidera Adolfo Muíños está a punto de presentar unos presupuestos que superarán los nueve millones de euros, 700.000 euros más que los últimos aprobados, en el 2016. En términos generales, las cuentas del 2018 seguirán la línea de las anteriores: «Lograr unha mellora progresiva da capacidade de investimento do Concello», en palabras del regidor.

Además, en esta ocasión habrá una novedad. El gobierno rianxeiro tiene muy adelantadas las negociaciones con la Fundación Civio, una organización sin ánimo de lucro que se encargará de presentar los presupuestos a la ciudadanía de forma clara, próxima y accesible. «Trala aprobación dos orzamentos, queremos facer un esforzo por achegalos á veciñanza e facer que sexa comprensible onde se está a investir», indicó Muíños.

Por otra parte, el mandatario destacó que existe «unha progresión positiva na xestión dos ingresos e dos gastos», lo que permitirá realizar «un importante traballo de investimento», para lo que también se dispondrá de una mejora del total de «subvencións doutras Administracións». En este sentido, subrayó el peso del Plan Único de la Diputación. «Buscamos facer un tratamento correcto dos gastos do Concello para evitar ter que facer recoñecementos extraxudiciais de crédito», anotó el alcalde.

Amortización de deuda

Otra de las claves de estas cuentas -para las que se contó con el resto de la corporación municipal a través de reuniones previas y comisiones- es que estarán pendientes de ciertos datos de liquidaciones, que podrían acabar amortizando algún crédito en activo. Esta posibilidad podría ser crucial para afrontar grandes proyectos como la adquisición del pazo de Rianxiño, que albergará el futuro centro de día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Los presupuestos de Rianxo superarán los nueve millones