Rianxo contará a partir del año que viene con seis viviendas para situaciones de emergencia social

Está previsto que los trabajos para rehabilitar las casas de los maestros se liciten en breve


Ribeira / La Voz

Una inversión de más de 200.000 euros permitirá al Concello de Rianxo disponer, a partir del próximo año, de viviendas dedicadas a casos de emergencia social. Con ese objetivo van a rehabilitarse media docena de pisos en los edificios que tradicionalmente ocuparon los maestros destinados en el término rianxeiro.

El Concello logró hace casi dos años que Educación, que era la titular de los inmuebles, desafectase seis de las viviendas, que pasaron a ser de titularidad municipal. El siguiente paso fue lograr la financiación necesaria para acometer un proyecto que se está gestando desde hace cuatro años, y los fondos llegaron del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), que, a través de una línea específica para este tipo de construcciones, ha concedido el 75 % de la financiación necesaria. Ahora solo falta sacar a licitación las obras de rehabilitación, algo que está previsto que ocurra en las próximas semanas.

El regidor rianxeiro, que habló de estas seis casas como una posibilidad para la acogida de migrantes como los que hace unos días desembarcaron del Aquarius en Valencia, explicó que el proyecto de las viviendas de los maestros de materializará hacia finales de este año, con lo que en el 2019 estarán listas.

Casos puntuales

Además de en casos de acogida, los pisos rehabilitados por el Concello tendrán como finalidad atender situaciones puntuales de emergencia social, para alojar a familias sin recursos para acceder a una vivienda digna.

El objetivo del gobierno local es lograr la desafectación de otros pisos de maestros para darles la misma finalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rianxo contará a partir del año que viene con seis viviendas para situaciones de emergencia social