El Concello de Rianxo recibe un premio por su apoyo a la economía social

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El galardón se entregará en una gala a finales de junio

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) ha elegido al Concello de Rianxo como una de las instituciones premiadas en la primera edición de unos galardones que ha creado para reconocer el apoyo a la economía social de Administraciones y empresas.

En concreto, la entidad pone en valor la apuesta de la Administración rianxeira por dar empleo o colaborar con las personas con discapacidad. En esta primera edición de los galardones, el Concello de Rianxo comparte protagonismo con la Dirección Xeral de Xuventude y Supermercados Froiz.

Los premios se entregarán en un acto que está previsto celebrar a finales del mes de junio en Santiago. El presidente de Cegasal, José Antonio Vázquez Freire, explicó que este reconocimiento tiene como objetivo distinguir, recompensar y dar visibilidad a la colaboración de empresas y organismos públicos con las personas con discapacidad a través de la inserción laboral. Puso también de relieve la importancia de que las Administraciones confíen en estos trabajadores para acabar con los reparos de las empresas a la hora de contratar a personas con diversidad funcional.