La autovía de Barbanza registró tres aparatosas salidas de vía en apenas tres horas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

Los percances se produjeron en A Pobra y Rianxo

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La autovía de Barbanza vivió ayer una accidentada jornada al registrar hasta tres aparatosas salidas de vía en distintos puntos en poco más de tres horas. En todos los casos, los ocupantes de los vehículos salieron ilesos, pero fue preciso cortar alguno de los carriles de circulación.

El primer accidente en la AG-11 se produjo en A Pobra, en las inmediaciones del enlace norte, cuando un turismo se salió de la carretera y colisionó violentamente contra la mediana. El coche sufrió daños importantes y trozos de la carrocería quedaron esparcidos por la calzada, pero el conductor salió ileso. En el operativo participaron Tráfico y bomberos de Ribeira.

Unos veinte minutos más tarde, a las 16.10 horas, se produjo otro percance, en este caso en Rianxo. Una furgoneta que accedía al trazado desde Te perdió el control, chocó contra la bionda y acabó semivolcada sobre el asfalto. Al ocupante no le ocurrió nada, pero un carril de circulación permaneció cortado alrededor de hora y media. Policía, Tráfico, 061 y bomberos de Boiro estuvieron en el lugar, y hacia las 19.15 horas tuvieron que actuar de nuevo por otra salida de vía en la AG-11. Unos metros antes de la salida de Rianxo en sentido Ribeira, otra furgoneta se accidentó y volcó. Además, dos turismos que circulaban detrás chocaron por alcance, aunque sin consecuencias graves.