Cabo y Ribeira brillaron en la clasificatoria del territorial norte

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

JASO

Sus formaciones sénior y absoluta obtuvieron los mejores tiempos en la clasificatoria

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva prueba del Campeonato Territorial Norte de Trainerillas atracó ayer en la comarca, concretamente en las aguas boirenses de Cabo de Cruz. En esta primera jornada clasificatoria, los conjuntos sénior y absoluto de los remeros del Cabo y las remeras del Ribeira se impusieron con claridad, como vienen demostrando habitualmente. Ambas victorias suponen que pasarán a la final que tendrá lugar a lo largo de esta mañana, en el mismo lugar.

Por otra parte, a los anfitriones les siguieron en la clasificación de ayer: Rianxo -a una diferencia de cerca de 20 segundos-, Puebla, Mera y A Cabana; por lo que quedaron fuera de la competición los equipos de Ares, Muros y Esteirana.

En el apartado absoluto femenino las de Santa Uxía estuvieron acompañadas de las tripulaciones del Puebla -a las que les sacaron una ventaja de 24 segundos-, Perillo, Cabo da Cruz, y A Cabana. En ese sentido, las remeras de Mugardos se han quedado fuera de la final.

Los juveniles

En esta prueba del campeonato territorial norte también se presentaron equipos de juveniles. Las formaciones de Rianxo y Muros fueron la única representación de la base del remo y promocionarán directamente para la final de hoy, por lo que tendrán que verse las caras en una tanda para ellos solos.