Cabo, Rianxo, Ribeira y Puebla pisaron el podio en la regata de bateles pobrense

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

DANI GESTOSO

La prueba fue la última preparatoria antes de la cita clasificatoria para el territorial

02 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La última regata preparatoria de bateles que se celebró ayer en A Pobra dejó buenos resultados para los equipos de la comarca que participaron en ella. Cabo se llevó la victoria en alevín masculino, categoría en la que los rianxeiros fueron terceros. El club de Rianxo triunfó en la modalidad femenina de promesas, en la cual se invirtieron las posiciones, ya que las boirenses se subieron al tercer cajón del podio.

En el apartado sénior Puebla acabó segundo, mientras que las chicas de Ribeira ganaron en categoría absoluta. Cabo y Rianxo ocuparon los dos primeros puestos en la prueba cadete. Aquí también cabe destacar el buen papel realizado por la embarcación de Muros, que terminó cuarta. En infantil, pobrenses y crucenses acabaron segundos y terceros, respectivamente.

A partir de ahora, los clubes ya miran a la regata clasificatoria para el territorial, paso previo al campeonato gallego. Esteiro será el lugar donde, el próximo sábado, se decidirán los conjuntos que estarán presentes en la prueba que se llevará a cabo, previsiblemente, en Rianxo los días 14 y 15. Obtendrán la clasificación para esta fase los diez mejores equipos, que lucharán por una plaza en el autonómico que, en principio, tendrá lugar en A Pobra.