Casuso y Blanco se alzaron con la victoria en la BTT de Rianxo

La organización de la cita destacó la gran afluencia de participantes y el buen ambiente que se vivió durante la jornada


Ribeira / la voz

«A participación foi espectacular», indicó el presidente de la Peña Cicloturista Castro Barbudo, José Manuel Chouza, después de entregar los premios a los ganadores de la sexta marcha BTT Concello de Rianxo. Más de 650 ciclistas tomaron la salida, a las 9.00 horas, en la zona portuaria de la localidad. Los deportistas pudieron optar por completar tres rutas: una de 29 kilómetros, otra de 46 o, la más larga, de 65 kilómetros. En esta última compitieron Manuel Casuso y Silvia Blanco, que se proclamaron ganadores de la prueba.

Destacable fue la actuación de Casuso, que pulverizó el registro que se había fijado la pasada edición. El ciclista cruzó la meta tras emplear tres horas y 13 minutos. «Foi incrible», aseguró Chouza. Por supuesto, venció mostrando una gran superioridad con respecto a sus rivales. En el apartado femenino, la ganadora usó más de cuatro horas para completar los 65 kilómetros.

En la marcha destacó el buen ambiente, apuntó el presidente de la Peña Cicloturista Castro Barbudo. Aún así, a los organizadores le quedó la espina clavada de que se produjeran un par de caídas que acabaron con los deportistas recibiendo atenciones médicas. Por suerte, las heridas no revistieron gravedad. «Polo resto, todo foi moi ben», comentó José Manuel Chouza.

Al finalizar la prueba, los ciclistas pudieron reponer fuerzas degustando los platos que los organizadores les tenían preparados.

Un circuito duro

El agua hizo acto de presencia en los primeros momentos y el frío provocó que a los participantes les costará calentar. Además, las lluvias caídas en los últimos días favorecieron que en ciertos tramos se formara lama, un elemento que dio más valor a una ruta que transcurrió por los montes de Rianxo y se adentró, en el caso de la larga, en los municipios de Rois, Dodro y Lousame.

Por otra parte, también se celebró, paralelamente a la marcha ciclista, una andaina de 20 kilómetros que contó con más de 200 personas. Al finalizar ambas citas se desarrolló un sorteo de más de una treintena de regalos, donados por diferentes firmas comerciales, entre los participantes de las dos pruebas .

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Casuso y Blanco se alzaron con la victoria en la BTT de Rianxo