Puebla y Unión se citan el sábado para jugar un derbi de altos vuelos

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

Ambos conjuntos quieren seguir en la zona noble de la tabla

18 ene 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

El sábado será el día y el campo de A Alta el lugar en el que, a partir de las 16.30 horas, se verán las caras Puebla y Unión en un derbi de altos vuelos. Ambos conjuntos llegan a la cita en un buen momento, a pesar de no haber conseguido la victoria en la pasada jornada, y con ganas de seguir sumando para continuar en la zona noble de la tabla.

Los dos equipos tienen una filosofía de juego similar, ya que tanto pobrenses como rianxeiros intentan llevar siempre el peso del partido teniendo el balón en sus pies. El juego combinativo es una seña de identidad en ambos, por lo que se espera una tarde de buen fútbol en A Alta. El choque se disputará el sábado para favorecer la afluencia de espectadores, apuntan desde el Puebla, ya que el domingo -día en el que inicialmente iba a celebrarse- el Boiro juega en Barraña contra el Bergantiños y, además, el Deportivo visita el Santiago Bernabéu. Por ello, los locales solicitaron a los de Asados adelantar el encuentro y estos no pusieron impedimentos.

Solidaridad y calidad

Intensidad, sacrificio, solidaridad y compañerismo son características que definen al Unión, como bien indicó el técnico de los pobrenses, Anxo Casalderrey: «Son un equipo». Competir siempre que se salta al césped es una de las máximas del entrenador de los rojillos, Óscar Suárez, Pimen, quien considera que «el Puebla está deseñado para estar arriba. Semella que comezou con algunhas dúbidas, pero pouco a pouco vai a máis. Está compensado e ben dirixido».

Lo que parece claro es que ningún preparador tiene pensado especular con lo que hará el rival ni renunciar a su estilo de juego. «Os futbolistas que teño xogan ao ataque. É certo que o tropezo da pasada semana non sentou ben, pero algunha vez tiña que tocar perder», comenta Pimen.

La plantilla dirigida por Casalderrey destaca por su juventud y también por su calidad. Además, cuenta con mucha pólvora en la delantera. Aunque en el primer tramo de la temporada los pobrenses parecían negados de cara al gol, en las últimas jornadas han mejorado mucho en lo relacionado a este apartado.

Defensas sólidas

Tanto el Puebla como el Unión despuntan en el grupo segundo de Primera Galicia por su solidez defensiva. Ambos conjuntos se encuentran entre los menos goleados, con 16 y 19 tantos encajados respectivamente.