El grupo de acción local de la ría de Arousa promueve un plan ambiental para escolares

Los colegios que se han sumado al programa ambiental del GALP Ría de Arousa son Santa Baia, Castelao, Pilar Maestú, Salustiano Rey y Bayón


Ribeira / la voz

Aunque está dirigido a la población en general, el programa ambiental que promueve el Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) Ría de Arousa tiene como principales destinatarios a los escolares, de manera que se han programado una serie de actividades para los próximos días en colegios de Ribeira, A Pobra, Boiro y Rianxo.

Las propuestas consisten, en primer lugar, en una actividad en las aulas en la que se explicará a los alumnos cuestiones relacionadas con la gestión de los distintos tipos de residuos. Habrá también salidas a los arenales de Arousa norte para la limpieza de desperdicios en las que se obtendrán datos que luego se subirán a una plataforma de carácter científico para que estén disponibles al público y puedan utilizarse en trabajos de control de la contaminación. En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las propicias para pisar los arenales, están previstas otras propuestas en el aula en las que se trabajarán los conceptos de reutilizar, reducir y reciclar.

Actividad inclusiva

Los colegios que se han sumado al programa ambiental del GALP Ría de Arousa son Santa Baia, Castelao, Pilar Maestú, Salustiano Rey y Bayón.

En el caso de este último, está programa la limpieza de la playa de Coroso para el viernes, una actividad que tendrá además un carácter inclusivo ya que se sumarán a ella usuarios de la asociación Ambar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo de acción local de la ría de Arousa promueve un plan ambiental para escolares