El Concello rianxeiro logra financiación para rehabilitar las casas de los maestros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIANXO

MRACOS CREO

El Instituto Galego da Vivenda e o Solo asumirá el 75 % mediante una subvención

11 dic 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

El Concello de Rianxo ya tiene financiación para rehabilitar las seis casas de los maestros que son de titularidad municipal. El Instituto Galego da Vivenda e o Solo acaba de confirmar la concesión de una subvención que cubrirá el 75 % del importe total de la actuación, que asciende a 214.000 euros. El 25 % restante correrá por cuenta de las arcas municipales.

El alcalde, Adolfo Muíños, se mostró muy satisfecho por la obtención de los fondos para materializar la rehabilitación de los inmuebles, una obra que permitirá condicionar seis casas, cuatro se destinarán a viviendas de emergencia social y las dos, en la planta baja, se dedicarán a equipamientos para usos sociales. «Esta actuación supón resolver o problema dun edificio moi degradado ao tempo que se lle dá un fin social. É un proxecto moi agardado e moi demandado».

Los algo más de 159.000 euros que aportará la Administración autonómica proceden de una línea de subvenciones específica para la rehabilitación de viviendas de maestros de titularidad municipal. En este sentido, el regidor rianxeiro aseguró que desde el Concello se seguirá trabajando para lograr la desafectación de las otras seis viviendas que siguen dependiendo de Educación con el objetivo de poder acondicionarlas en próximas convocatorias.