La Asociación de Desarrollo Local Deloa promovió diez proyectos durante el 2017

La entidad recibió 92 demandas de información sobre las ayudas Leader de la Unión Europea


Ribeira / la voz

Los miembros de la Asociación de Desarrollo Local Deloa se reunieron esta semana para hacer balance de la actividad que se llevó a cabo a lo largo de este ejercicio. Según se explicó, se recibieron un total de 92 demandas de información sobre las iniciativas comunitarias de apoyo rural que promueve la Unión Europea (Leader), que finalmente se plasmaron en 18 proyectos, de los que finalmente se subvencionaron 12, aunque dos causaron baja.

Las iniciativas que recibirán las ayudas abarcan distintos campos, que van desde la creación de una plataforma web para la venta on-line de sobrantes de materiales de construcción ?promovida desde Outes?, a la construcción de una nave para almacenamiento al por mayor de electrodomésticos (Rianxo), o la adquisición de maquinaria innovadora para la industria de la piedra (Padrón).

También se subvencionarán otras propuestas que tienen relación con la puesta en marcha de un velatorio en Porto do Son y de una empresa de ocio infantil en Muros, o con la compra de distintos aparatos industriales para una fábrica de alumnos de Outes.

Entre las propuestas seleccionadas, y que ya han anunciado que también concurrirán a la convocatoria del 2018, se encuentran iniciativas no productivas, como la compra de vehículos adaptados en Noia y Ribeira o la restauración del Castelo da Lúa de Rianxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Asociación de Desarrollo Local Deloa promovió diez proyectos durante el 2017