El Unión se llevó por la mínima un derbi en el que el Puebla criticó el arbitraje

ribeira

RIANXO

MARCOS CREO

Saviola decidió el encuentro con una jugada en la que los visitantes reclamaron falta sobre el central

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Era un partido de 0-0», afirmó a la conclusión del choque entre el Unión y el Puebla el entrenador pobrense, Anxo Casalderrey. «O encontro estivo moi equilibrado e foi disputado», comentó el técnico rianxeiro, Pimen. El partido en el campo de Vilas fue trabado y se decidió en el último cuarto de hora a favor de los locales (1-0). La acción del gol no estuvo exenta de polémica, ya que Casalderrey considera que viene precedida de una falta al central que el colegiado no decretó. Saviola cogió el balón y se fue como una bala hacia el área . Cuando llegó a la altura de la frontal, conectó un potente disparo raso con el que batió a Alassane.

El choque fue un «típico derbi», apuntó Pimen. Hubo ocasiones, aunque la mayor parte del juego se desarrolló lejos de las porterías. Chicho tuvo una buena oportunidad para los de Asados en la primera mitad, pero no definió bien cuando encaró al meta pobrense.

En la otra portería, también Eloy fue protagonista evitando el tanto de los visitantes. El cancerbero respondió con seguridad a un chut con mucha intención de Changui. Tampoco pudo batirlo Pap en el primer período. Con el luminoso reflejando el empate, ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda parte, los pobrenses volvieron a generar las ocasiones más claras, pero el punto de mira de los atacantes estuvo desviado. Una vez más, Changui probó fortuna. El barbanzano no consiguió marcar el que sería su segundo tanto de la temporada. Espi hizo enmudecer a los aficionados que acudieron a Vilas, pero su remate lo sacó bajo palos la defensa rianxeira.

Finalmente, el Unión sumó su segunda victoria y pudo dormir líder en plenas fiestas de la Guadalupe, mientras que el Puebla se queda con el punto logrado en la primera jornada.