Rianxo rindió un emotivo homenaje a Ramón Carou

p. c. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CEDIDA

El maestro gaiteiro tocó dos piezas y el acto acabó con toda la plaza entonando «A rianxeira»

04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nutrida comitiva de músicos rianxeiros se unieron para rendir homenaje al gaiteiro local Ramón Carou Romero. Componentes de la banda, de Fogo Fatuo, Restreba, Mercenarios, Buxaina, Río de Anxo, Os Perucos y Vai de Roda realizaron un desfile nocturno por las calles de la villa hasta la plaza Rafael Dieste, donde interpretaron una decena de temas que marcaron la carrera del vecino de Asados que formó parte del primer cuarteto profesional de gaitas del municipio.

Las 290 sillas que se colocaron en la plaza fueron pocas para toda la gente que asistió, de modo que la escalinata de la iglesia sirvió también como patio de butacas y otros muchos acabaron viendo las actuaciones de pie.

El maestro gaiteiro regaló al público dos temas, la Muiñeira da carballeira, que él compuso, y una jota, acompañado por su nieta Ánxela a la pandereta, con las que consiguió arrancar un sonoro aplauso del público.

La emoción estuvo presente durante todo el homenaje, cargado de sentimiento y gestos de cariño y admiración hacia Carou. La emoción llegó a su clímax cuando, al final del acto, toda la plaza se puso en pie para entonar al unísono el que se ha convertido en el himno local, A rianxeira, que el sábado por la noche sonó por anticipado, dedicado al ilustre gaiteiro.