Un rianxeiro es investigado por el hurto de gasoil en camiones en el centro de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Se trata de un vecino de 41 años de edad

24 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Boiro trabajaron de forma conjunta para identificar a un vecino de Rianxo, de 41 años de edad, que está siendo investigado por el presunto hurto de gasoil en camiones. Según trascendió, el individuo fue sorprendido este domingo mientras, supuestamente, se llevaba litros de gasoil de uno de estos vehículos. Los profesionales le requisaron unos 65 litros de combustible, que portaba en ese momento.

Desde el instituto armado trabajan para imputarle varios robos que se dieron hace un par de semanas en otros camiones, que estaban aparcados en el centro de la localidad, ya que el modus operandi utilizado es similar al usado en aquellas ocasiones.

Gran malestar

Profesionales del sector del transporte aseguraron que estos robos se repiten continuamente y que lastran su actividad económica. En aquel momento, los camioneros se encontraron con varios depósitos reventados, por lo que se vieron obligados a llevar sus vehículos al taller. Según la estimación de los propios implicados, se robaron alrededor de 2.000 mil litros de gasoil, lo que equivaldría a 2.500 euros, si el ladrón consiguiese venderlos.