Deloa subvencionará proyectos valorados en 1,2 millones de euros

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

MARCOS CREO

La junta directiva de la entidad dio el visto bueno a los fondos para el desarrollo de nueve de las 16 actuaciones presentadas

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una amplia representación de los concellos y entidades de la comarca estuvo ayer en la reunión de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Local Deloa para dar el visto bueno a los proyectos que se subvencionarán en la primera convocatoria de los fondos Leader de este año. En total, son nueve las actuaciones aprobadas, que están valoradas en más de 1,2 millones de euros.

En total, concurrieron a la línea de ayudas 16 proyectos, de los que siete tendrán que presentarse nuevamente en la convocatoria del 2018, mientras que los nueve aprobados contarán con una subvención de 685.566 euros. Salvo dos, las iniciativas aprobadas se desarrollarán en el área barbanzana.

Variedad de iniciativas

Cuatro son de carácter productivo y consisten en la creación de una plataforma para la venta por Internet de materiales de construcción en Outes; la edificación de una nave para carpintería de ribera en Muros; otro recinto para el almacenamiento y venta de electrodomésticos en Rianxo; y la última es la creación del velatorio sonense.

En cuanto a los proyectos no productivos, uno de ellos consiste en la realización de una intervención arqueológica en el Castelo da Lúa de Rianxo. Por último, los fondos Leader que gestiona Deloa se destinarán a la compra de vehículos de transporte adaptado en Noia y Ribeira.