Política Social se reunirá con la plataforma por un centro de día en Rianxo

Antón Parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Fuentes de la consellería indicaron que todavía no hay fecha fijada para el encuentro

28 jul 2017 . Actualizado a las 18:20 h.

Fue necesario que la plataforma vecinal que lucha por la creación de un centro de día en Rianxo realizase múltiples manifestaciones y concentraciones, así como un encierro que lleva en curso 18 días en el salón plenario rianxeiro, para que, finalmente, la Consellería de Política Social haya accedido a mantener una reunión con representantes del colectivo. El anuncio de este encuentro, del que todavía no hay una fecha fijada, se le manifestó al regidor rianxeiro, Adolfo Muíños, y a La Voz de Galicia durante la jornada de hoy. 

Precisamente, esa había sido una de las exigencias primordiales que el alcalde trasladó en el encuentro que mantuvo ayer con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y que también figura en la declaración institucional de apoyo a las demandas de la plataforma, un texto que fue suscrito por todos los grupos políticos de la corporación rianxeira ayer en la sesión plenaria.

El futuro encuentro

Los cargos que recibirán a la delegación, que sea designada por la plataforma vecinal, se corresponden con el propio gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, y el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro. 

Cabe destacar que el conselleiro de Política Social reiteró a Muíños en la reunión de ayer que la Xunta proyecta la creación de este servicio en base a un planteamiento comarcal y no local, por lo que los manifestantes se encontrarán con una negativa como punto de partida en su futuro encuentro. No obstante, el alcalde rianxeiro lograba ayer el compromiso de Política Social para reforzar en cerca de 10.000 horas el servicio domiciliario de ayuda en el hogar, que les permitirá cubrir el 100 % de la demanda existente.