Rianxo será el primer concello de Barbanza en tener un crematorio

Antón parada RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

CARMELA QUEIJEIRO

Una empresa adquirió una parcela de mil metros cuadrados en el parque empresarial de Te hace dos semanas

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta que inició el Concello de Rianxo por promover la instalación de nuevas empresas y negocios en el polígono de Te -a través de mejoras en el entorno e incentivos como bonificaciones- continúa dando sus frutos. El último se corresponde con la compra de una parcela de unos mil metros cuadrados en la cual se instalará un crematorio que convertirá al término rianxeiro en el primero de Barbanza en disponer de este servicio.

La venta de la propiedad ya ha tenido lugar y ahora se están realizando los trámites para la obtención de los permisos. No obstante, el alcalde del municipio, Adolfo Muíños, adelantó que el proyecto es viable porque la actividad del crematorio es compatible con la del resto de firmas instaladas en este parque empresarial, ya que así lo han determinado los técnicos municipales a la hora de empezar las negociaciones de la venta del terreno.

El auge del polígono

«Trátase da consolidación do polígono como un centro de servizos e da entrada dunha prestación importante que terá moita demanda», explicó el regidor rianxeiro de un negocio ahora inexistente y que obliga a los usuarios a desplazarse a Vilagarcía o a Santiago, donde se encuentra el más cercano, también instalado en un polígono industrial de la capital gallega.

Por otra parte, Muíños destacó la, cada vez mayor, importancia estratégica que está adquiriendo el recinto de Te, en el que en los últimos meses se han efectuado compras de más de 30.000 metros cuadrados y en el que se estrenarán empresas de nuevos sectores, como el de la conserva.