Rianxo y Náutico Boiro remarán este fin de semana por ganar la liga gallega B

Ribeira / La Voz

RIANXO

Cabo también estará en Hondarribia para disputar la Liga ACT, cuya prueba será a las 17.30

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rianxo y Náutico Boiro llegan a las dos regatas de este fin de semana en A Cabana, Ferrol, pegados en la tabla de clasificación de la Liga Galega de Traiñeiras B. Los rianxeiros siguen líderes, aunque los crucenses están a un solo punto. Un error esta tarde podría sacarlos de la pelea. Ambos equipos lo saben. Toca morder los dientes y lanzarse al agua.

«Levámoslle un punto e si nos sae un fin de semana perfecto podemos soñar con gañar a liga. Sabemos que non está nada feito. Hai que ser prudentes, temos un equipo competitivo e queremos facer algo bonito», aseguró el presidente rianxeiro, Ramón Vicente.

Más experiencia

El entrenador del Náutico Boiro y presidente del Club de Remo Cabo da Cruz, Mario Vidal, también prefiere ser cauteloso: «Está emocionante a liga. Gustaríanos ser o equipo que está arriba, pero creemos que é unha situación boa, bonita de vivir para os mozos. Estas regatas valen moito, aportan moita experiencia. Sairemos a por todas, pero creemos que está moi complicado. Rianxo está nun bo momento».

La regata de hoy empezará a las 18.00 horas, momento en que arrancará en Ares la regata de la LGT-A, donde competirá Puebla. Cabo también estará en Hondarribia para disputar la Liga ACT, cuya prueba será a las 17.30. Los de Vázquez intentarán pelear por seguir en la mitad de la tabla.