La zanfona sigue sonando en Rianxo

El encuentro de música tradicional llega a su fin con un seminario

Tobie Miller abrió las jornadas de Rianxo, que hoy llegan a su fin con un seminario.
Tobie Miller abrió las jornadas de Rianxo, que hoy llegan a su fin con un seminario.

Por tercer día consecutivo, la zanfona, el instrumento de música tradicional por excelencia, seguirá sonando en la localidad rianxeira. El undécimo encuentro internacional dedicado a esta pieza arrancó a última hora de la tarde del jueves en la villa de Castelao con la presentación del libro-cedé Amadeo Goyanes e as zanfoneiras de Monforte, una publicación con la que la Central Folque pretende destacar el trabajo del fundador de la primera escuela gallega dedicada a la zanfona, coincidiendo con el centenario de su nacimiento y el vigésimo aniversario de su muerte. 

La jornada concluyó con un concierto a cargo de Tobie Miller, una intérprete considerada única, por ser de las pocas mujeres que tocan la zanfona al primer nivel y por ser de las pocas especialistas en el repertorio clásico para este instrumento. Ayer, de la mano de esta artista, dio comienzo en el auditorio rianxeiro un curso sobre el repertorio barroco, que tendrá continuidad a lo largo del día de hoy. Este seminario, al que acuden especialistas procedentes de diversos puntos de Galicia, pondrá el broche de oro al encuentro, en cuyo programa se incluía también un Baile Assalto fijado para la pasada noche. Estaba previsto que Óscar Fernández, miembro de Os Cempés, se encargara de la coordinación de la velada.

Auditorio de Rianxo

Día: Hoy

Horario: Todo el día

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La zanfona sigue sonando en Rianxo