Ruta de noventa boirenses por tierras portuguesas

RIANXO

Ferrín, Muíños y Axeitos dirigieron un recital.
Ferrín, Muíños y Axeitos dirigieron un recital. FOTO< / span> d. gestoso< / span>

Viaje de los alumnos de los talleres de memoria

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los participantes en los talleres de memoria promovidos por la Cruz Vermella boirense cambiaron por un día el interior de las aulas por los paisajes de Valença do Miño, Viana do Castelo y Ponte de Lima. La excursión, a la que se sumaron unas noventa personas, tenía como objetivo favorecer la relación entre los grupos de las distintas parroquias, así como ofrecer a los vecinos una actividad lúdica. Formaba parte del grupo la concejala de Turismo, Cornelia Ces.

Nuevos cofrades

2Quince rianxeiros se sumaron a la Irmandade da Paixón de Cristo rianxeira, aunque solo diez de ellos recibieron el pasado sábado las medallas de manos del párroco Fernando Palleiro. Se trata de Félix Romero, Meli Casas, Concha Vicente, Ana Montes, Raúl Cespón, Xavier Collazo, Alejandro Figueiro, Bruno Ferreirós y Jimena Seijas, que a sus seis mesitos ya ha entrado a formar parte de la cofradía.

Lluvia de versos

3El viaje a Malveira con el que un centenar de personas rindieron homenaje a Manuel Antonio concluyó, previo paso por el museo dedicado al escritor, en el auditorio, donde tuvo lugar una lluvia de versos dirigida por el alcalde, Adolfo Muíños, el hijo adoptivo de Rianxo Xosé Luís Méndez Ferrín y el académico Xosé Luís Axeitos. Intervinieron, entre otros, Ana Romaní, Marta Dacosta, Anxo Angueira y Fernando Lavandeira.