O Son baraja dos terrenos para el centro de salud

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

PORTO DO SON

Luis Oujo recorda como naceu a carreira e confía en que se celebre moitos anos
Luis Oujo recorda como naceu a carreira e confía en que se celebre moitos anos CARMELA QUEIJEIRO

La parcela necesaria para la obra ronda los 3.000 metros cuadrados

02 dic 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

El Concello de Porto do Son baraja dos alternativas para emplazar el nuevo centro de salud que la Xunta de Galicia construirá en la villa. La parcela necesaria ronda los tres mil metros cuadrados.

En el caso de una de ellas, el ejecutivo solicitará un préstamo sin intereses al Instituto Galego de Vivenda e Solo con el fin de poder adecuar el terreno. Previamente ofrecerá las dos alternativas a la Xunta y será la decisión de la Administración pública la que determine los pasos a dar.

Solicitud de un PAC

El alcalde, Luis Oujo, subrayó que el Concello aprovechará la construcción del ambulatorio para solicitar un PAC.

Oujo reconoció que será difícil conseguir este servicio porque hay uno en Noia y, además, los vecinos también pueden acudir al hospital. Sin embargo, recalcó que se efectuará la petición igualmente con el propósito de que «poida terse en conta á hora de deseñar o edificio, por si no futuro nos conceden o punto de atención continuada».

El regidor resaltó que existe consignación presupuestaria en la Administración autonómica para hacer la obra e indicó que «en canto se formalice a aceptación dos terreos por parte da Xunta comezará a executarse o proceso para facer realidade o centro de saúde. O municipio figura entre as zonas prioritarias da consellería».