Fina Cobas y Manolo Rodríguez, merecido reconocimiento como trabajadores de la cofradía de Portosín

PORTO DO SON

La entidad celebró una fiesta con motivo de la jubilación de ambos trabajadores

03 dic 2023 . Actualizado a las 22:14 h.

A lo largo de 27 años, Fina Cobas ejerció como secretaria de los órganos de gobierno de la cofradía de Portosín y, durante los últimos 17, Manuel Rodríguez ha sido subastador. Ambos, después de una larga trayectoria laboral, han alcanzado la edad de jubilación. En agradecimiento al trabajo desempeñado, el patrón mayor, Isaac Gaciño, junto al resto de integrantes del pósito, les tributaron un homenaje.

No faltaron los regalos, un reloj y un ramo de flores para cada uno. Entre los asistentes también se encontraban los vicepatrones mayores primero y segundo, Carlos Lorenzo y Marcos Vázquez, así como personal del pósito y antiguos dirigentes.

Antes del ágape, Fina Cobas reconocía tener sentimientos encontrados sobre la nueva etapa que ha comenzado: «Me siento feliz de haber llegado a este momento, pero también tristeza por dejar a los compañeros. Han sido muchos años compartiendo buenos y malos momentos».

Por su parte, Manuel Rodríguez aseguraba que había desarrollado su labor con gran dedicación y afirmaba que no consideraba ser merecedor de ningún reconocimiento especial.

En su caso, problemas de salud le han obligado a permanecer apartado del trabajo los últimos meses.