Los alcaldes de Ribeira y Porto do Son firmaron el convenio para un nuevo taller de empleo conjunto

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

PORTO DO SON

CEDIDA

La iniciativa pretende dar formación en dos especialidades a una veintena de personas

27 may 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

Los alcaldes de Ribeira y Porto do Son han sentado las bases para la ejecución de un nuevo taller de empleo conjunto entre ambos concellos con la firma de un convenio que incluye la solicitud a la Xunta de Galicia de la ayuda correspondiente para financiar la actividad.

Según indicaron los regidores tras la firma del acuerdo, el objetivo es poner en marcha un taller de empleo para veinte alumnos, diez por municipio, con dos especialidades: una de actividades auxiliares en viveros y jardines y otra de conservación y mejora de montes. La duración será de un año y tendrá carácter dual, de manera que, al finalizar el período formativo, los concellos destinarán ayudas a empresas para la contratación de los participantes, favoreciendo así su entrada en el mercado laboral.

El regidor ribeirense, Manuel Ruiz, destacó la fructífera colaboración entre ambos concellos señalando que esta será la novena edición del taller de empleo que llevan a cabo de manera conjunta. Puso de relieve, además, el amplio nicho de mercado laboral con el que cuentan las dos especialidades que está previsto impartir, tanto la de desbroces y silvicultura como el acondicionamiento de zonas verdes.

Por su parte, el sonense Luis Oujo añadió que los talleres que se han llevado a cabo hasta la fecha funcionaron muy bien y mostró su deseo de que esta nueva iniciativa sirva para impulsar la creación de alguna cooperativa o pequeña empresa en el municipio, como ha ocurrido con participantes de anteriores ediciones.

Si se cumplen las previsiones y finalmente la Xunta concede a los concellos de Ribeira y Porto do Son la ayuda para llevarlo a cabo, el nuevo taller de empleo Tahúme arrancará el próximo mes de septiembre.