Milladoiro, Queiruga y un empate a cinco: «No vi esto ni con el equipo de juveniles»

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA

PORTO DO SON

CEDIDA

Los dos equipos disputaron un partido con constantes giros de guion en el Campo Novo

24 ene 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El encuentro de Segunda Galicia entre el Milladoiro y el Queiruga finalizó con un 5-5. No era el transcurso de un partido del Open de Australia de tenis. Era un partido de fútbol con un intercambio de golpes digno de los mejores asaltos de boxeo, pero en el Novo Campo.

A raíz de un error del portero rival, el jugador local Miguel Iglesias anotó el primero. Seguidamente, llegó otra réplica amiense gracias a Sandro.

Manuel, con un gol de falta, recortó distancias antes del descanso y, al poco de la reanudación, Crujeiras marcó el empate tras un remate inapelable en un saque de esquina.

Las tablas duraron poco. El Milladoiro volvió a golpear por partida doble. Juan Calvo y Jorge Espada colocaron un colchón de dos goles a su favor. Y, para más inri, antes del cuarto gol encajado, el Queiruga sufrió otro traspiés. Su portero, David, fue expulsado con roja directa por tocar el balón con la mano fuera del área.

El Queiruga no se rindió. Pese a que el contexto no invitaba al optimismo, consiguió recortar distancias con una buena jugada individual de Iván Riveiro. El equipo sonense devolvió por tercer vez las tablas al marcador: 4-4. Quedaban 9 minutos.

Rubén culminó la remontada del equipo sonense que, con 10 hombres, había levantado dos goles en su contra en 12 minutos. Pero no hubo un final tan feliz para ellos. El Milladoiro aprovechó los nervios del rival y, en un barullo en el área sonense, puso un 5-5 final.

«No vi esto ni con el equipo de juveniles», apuntó Luis Vila, jugador del Queiruga que fue expulsado tras ser sustituido.