El PSOE sonense votó en contra de los presupuestos municipales por no incluir sus propuestas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Momento en el que la oposición vota en contra de la propuesta de presupuestos de Porto do Son.
Momento en el que la oposición vota en contra de la propuesta de presupuestos de Porto do Son.

La formación también criticó el incremento de los sueldos del regidor y de la teniente de alcalde

17 ene 2023 . Actualizado a las 16:32 h.

El gobierno local de Porto do Son aprobó los presupuestos municipales del 2023 en pleno con el rechazo de la oposición. Los socialistas alegan que votaron en contra del documento por la negativa del PP a incluir sus propuestas y modificaciones.

Jorge Romero, portavoz del PSOE sonense, criticó esta circunstancia, ya que su grupo hizo aportaciones «tan importantes» como la creación de bonos para reactivar el comercio local, una partida dedicada a las AMPA del municipio, una mayor colaboración con las comisiones de fiestas de todas las parroquias y, entre otras, la construcción de infraestructuras que consideran urgentes, como una parada de autobuses en la fachada marítima sonense y la renovación del parque infantil de Nebra.

Por otra parte, los socialistas también le echaron en cara al ejecutivo local la subida de sueldo de cargos electos del Concello, ya que apuntan que el regidor, Luis Oujo, elevó sus honorarios hasta los 49.266 euros y la teniente de alcalde, María Maneiro, a 38.318.

A pesar de que el voto fue negativo, el PSOE sí que «valorou positivamente» las inversiones destinadas a la mejora del saneamiento en las distintas parroquias de la localidad, así como el cambio del césped del campo de fútbol de O Preguntoiro. Además, en el pleno preguntaron por las inundaciones en los núcleos de Porto do Son y Portosín