Una marea verde invadió el litoral de Porto do Son

PORTO DO SON

Unas trescientas personas se sumaron a la caminata para recaudar fondos contra el cáncer

02 oct 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

La soleada jornada dominical invitaba a pasear y hubo un nutrido grupo de sonenses que decidieron aprovecharla para caminar por una buena causa. Convocados por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, unos trescientos vecinos se dieron cita en la zona portuaria para sumarse a una andaina solidaria.

María José Torres Calo, la presidenta de la delegación sonense de la asociación contra el cáncer, no podía estar más contenta con el resultado de la convocatoria. Y es que la caminata benéfica había sido programada para el 15 de mayo, pero aquel día, poco tiempo antes de arrancar, un chaparrón obligó a posponerla. La entidad acertó con la nueva fecha elegida y una marea verde tomó el paseo marítimo, inundando el litoral de la localidad hasta Cabeiro, desde donde los participantes regresaron al punto de partida tras poco más de una hora de ejercicio bajo un sol radiante y ante unas panorámicas espectaculares.

Ahora toca hacer recuento del dinero recaudado: «No tenemos ni idea, porque antes y después de la andaina recogimos donativos, entregamos rifas y vendimos camisetas y otro material promocional de la asociación. Estamos muy contentas con la buena acogida de la actividad», señalaba María José Torres. Aprovechaba para agradecer la colaboración de un nutrido grupo de establecimientos locales y de las pandeireteiras Sonelas, que amenizaron la jornada.