Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

La sardiñada más famosa de Porto do Son regresa a su campamento

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Después de dos años sin celebrarse, regresará la tradicional sardiñada y romería sonense.
Después de dos años sin celebrarse, regresará la tradicional sardiñada y romería sonense. MARCOS CREO

El programa de actividades por las Festas do Carme incluye verbenas con orquestas como Galilea y sesiones de pinchadiscos con Kiko Rivera y José de las Heras

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la celebración de las Festas do Carme de Portosín este fin de semana, la patrona de los marineros volverá a recibir un merecido homenaje en Porto do Son del 7 al 11 de septiembre. En la primera jornada, la de la víspera, la verbena contará son la orquesta New York y los pinchadiscos Kike Varela, Rokiño y Kiko Rivera. Así, la noche se prevé larga y el día 8, el dedicado a la Virgen del Carmen, tocará madrugar. Resúa y Canlebó de Camboño se encargarán de la alborada.

La procesión partirá a las 10.30 horas desde la capilla de A Atalaia para, a las 11.00, celebrar una misa en la que estarán el coro parroquial y la banda de Lousame. En esta ocasión, de poner la música por la noche se encargarán José de las Heras, la orquesta Triunfo César y Xrix, Bato y Mikel harán bailar a los asistentes a los mandos de sus mesas de mezclas.

El 9 de septiembre regresará una de las citas clásicas del calendario festivo barbanzano. Con la jornada en honor de la Virgen de Loreto, en el campamento que lleva su nombre se volverá a celebrar la tradicional sardiñada, que durante los más de dos años que van de pandemia no pudo llevarse a cabo. La cita estará amenizada por Paco de Leña.

En la capilla se oficiarán misas cada hora desde las 8.00 hasta las 13.00 y, por la tarde, a las siete y a las ocho. La verbena correrá a cargo de la orquesta Costa Dorada y DJ Manux.

El sábado día 10, a las 12.00, se celebrará la misa en honor de San Roque. A las 17.00 habrá hinchables para los más pequeños y por la noche actuarán A Misela, la orquesta Galilega y DJ Tito Maverik.

Para cerrar los festejos, en la última jornada se desarrollará la «festa das cores», a las 20.00 horas y, por la noche, habrá tirada de fuegos artificiales y verbena con Los Limones, la orquesta La Ola ADN y DJ Manu.