Magos e ilusionistas gallegos para sorprender a Barbanza

PORTO DO SON

Oscar Vázquez

«Maxia na rúa» recorrerá Rianxo, Boiro, Muros, Outes, O Son y Noia

08 ago 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

La fascinación por la magia es algo que aunque pasen los años, sigue estando ahí. Los trucos con chisteras, cartas y varitas son capaces de dejar boquiabiertos hasta a los más escépticos. Barbanza será territorio mágico durante este mes de agosto, ya que se podrá disfrutar de diversas actuaciones de fantasía en sus calles de la mano de Maxia na rúa: Maxia do camiño.

Este espectáculo está enmarcado en el Galicia Ilusiona, Festival Mundial de Ilusionismo, y tiene como objetivo inundar la comunidad de actuaciones mágicas para llegar al mayor número de personas posible. Un nutrido grupo de magos gallegos serán los encargados de repartir ilusión por los municipios de la comarca. Pedro Bugarín, el mago Rafa, Patri Zenner o Kiko Pastur son algunos de los artistas que mostrarán al público sus mejores números.

Fechas

Está previsto que el recorrido de los prestidigitadores por las calles se inicie en Rianxo el 10 de agosto a las 12.00 horas, en el pazo de Rianxiño. Ese mismo día por la tarde, a las 20.00, el espectáculo se desplazará a la playa de Barraña de Boiro. El viernes 12 se prevé que los magos visiten la playa de San Francisco de Muros a las 18.00 y el náutico de O Freixo, en Outes, a las 20.30.

El programa de Maxia na rúa tiene marcado su fin el día 16 de agosto con dos actuaciones. La plaza de España de Porto do Son albergará la función desde las 11.30, mientras que la plaza do Curro en Noia lo hará a partir de las 21.00, poniendo de este modo el broche de oro a un mes mágico.

La entrada será gratuita facilitando el acceso a la ilusión y la magia a todo aquel que quiera acercarse hasta el espectáculo, que se espera de los mejores del verano.