Ribeira y Porto do Son tendrán un nuevo taller de empleo conjunto

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

PORTO DO SON

cedida

Habrá dos especialidades: cocina y confección y montaje de artes y aparejos

02 ago 2022 . Actualizado a las 17:24 h.

En abril, los alcaldes de Ribeira y Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo, firmaron un convenio para solicitar un nuevo taller de empleo, que ahora ha sido confirmado por la Xunta, que ha dado luz verde a la subvención para el desarrollo del programa formativo, que se denominará Tahume VIII.

En esta ocasión, son dos las especialidades en las que se formarán un total de veinte alumnos: operaciones básicas de cocina y pastelería, por un lado, y confección y montaje de artes y aparejos, por otro. El taller dual de empleo tendrá una duración de doce meses, durante los que, además de aprender un oficio mientras cobran un salario, los participantes realizarán actuaciones que repercutirán en el conjunto de la sociedad.

En lo que respecta a la especialidad de cocina, contará con doce alumnos de ambos municipios y la formación se impartirá en la Escola Municipal de Hostalería de Ribeira, situada en el edificio del mercado municipal. Durante el curso, los participantes se encargarán de realizar iniciativas como los almuerzos solidarios, menús degustación, jornadas de showcooking y otras citas gastronómicas tanto en Ribeira como en Porto do Son.

En cuanto al taller de confección de artes y aparejos, se prevé la participación de ocho personas, también de ambos municipios, que recibirán su formación en Porto do Son. Esta especialidad busca dar respuesta a un oficio que cuenta con una elevada demanda de trabajo asociada a la flota pesquera, pero que además está encontrando otras salidas laborales en ámbitos como la artesanía y la decoración. El alumnado realizará prácticas con trabajos para fondos expositivos de museos, ambientación de ferias, decoración de espacios urbanos, divulgación en centros escolares o elaboración de redes para su uso en instalaciones deportivas para canastas o porterías.