Política Social y Concello unen fuerzas en la adecuación del centro de día de Porto do Son

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Luis Polo

La conselleira Fabiola García mantuvo un encuentro en las instalaciones con algunos de los más de 30 usuarios

09 may 2022 . Actualizado a las 17:22 h.

Más de una treintena de personas reciben atención diariamente en el centro de día de Porto do Son, una instalación municipal que ayer visitó la conselleira en funciones de Política Social, Fabiola García, quien tuvo así la oportunidad de hablar con algunos de los usuarios y de supervisar las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el recinto.

El trabajo conjunto de las Administraciones local y autonómica permitió hacer frente a los cerca de 50.000 euros invertidos en la puesta a punto de edificio. Durante el recorrido, Fabiola García concretó que las intervenciones han consistido en una reestructuración de la cocina y del comedor, la pintura de las paredes interiores, la mejora de la cubierta y la colocación de una marquesina en el acceso al edificio.

La titular de Política Social estuvo acompañada por el regidor, Luis Oujo, quien aprovechó para solicitar el apoyo de la Xunta para el cierre perimetral del recinto. El alcalde comentó que se trata de una demanda solicitada por Cogami, entidad que gestiona las instalaciones.

En cuanto a las obras realizadas ahora, Luis Oujo destacó la colocación de la marquesina, que evita que se mojen los usuarios.

Atención profesional

Por su parte, Fabiola García subrayó que el objetivo del Gobierno autonómico es poner facilidades para que los mayores puedan vivir esta etapa donde y como prefieran.

Manifestó que los centros de día permiten ofrecer una atención diurna profesional, favoreciendo que los usuarios residan en su lugar de siempre.

La instalación sonense cuenta con un total de cuarenta plazas disponibles, de las que actualmente están cubiertas más de una treintena. Según los datos aportados por el mandatario, hay 24 personas que acuden en jornada completa.

Luis Oujo expresó su satisfacción por el buen funcionamiento del recinto que, dijo, cada vez cuenta con mayor número de asistentes.